Mientras Espera

¿QUÉ ES MIENTRAS ESPERA?

Por Diego Arbelaez.



Mientras Espera es un material de consolación e inspiración general presentado en cuatro formatos:
  • Como emisión radial de 15 minutos a las 7:05 de la mañana por Radio Armonía (1350 a.m.); y a las 3:00 de la tarde por Radio Red de RCN Cali (1200 a.m.
  • Como revista de valores (10 crónicas cada una) ideal para ubicar en consultorios, clínicas, y sitios donde la gente espera un turno. Actualmente hemos publicado 26.
  • Como librito de iluminación (30 reflexiones) para usar en su tiempo devocional. Tenemos cuatro libros disponibles.
  • En formato de Cd (5 reflexiones de 15 minutos cada uno). Ideal para escuchar en el hogar, en un viaje o, en su lugar de trabajo. Tenemos a su disposición 154 Cd. Vea los respectivos temas en el contenido que aparece en la entrada. El propósito es presentar diariamente un Cd y permitirle oír el primer Trac.
  • En formato de memorias. (6 CD que usted puede seleccionar para cada una.)


CONDIMENTOS DE MIENTRAS ESPERA

Las cinco reglas básicas de nuestro material son: brevedad, amenidad, moralidad, variedad y claridad.

¿Por qué brevedad? Porque el hombre moderno exige reflexiones comprimidas, fáciles de leer o de escuchar, como si fuesen vitaminas condensadas. Aquí procuramos, en pocas palabras, expresar lo que queremos para que nos escuchen o lean con agrado.

¿Por qué amenidad? Porque si se presentan las reflexiones en forma graciosa y pintoresca, ojalá con una chispa de humor, usted las recordará mejor. Los apuntes geniales que usted hallará aquí no presumen de ser extraordinarios, no faltaba más. Pero espero que no sean tan malos como el libro que le llegó a un tipo, quien inmediatamente, le escribió al autor: “Cuando cogí tu libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.”

¿Por qué moralidad? Porque si estos temas llevan suficiente carga de principios y valores, usted se podrá guiar por su luz.

¿Por qué variedad? Porque la belleza del universo está en sus cambios. La variedad, que le da sabor a todo, es el condimento de la vida. Ya lo dice el sabio: “Quien no sepa dar variedad a nuestros placeres, no nos proporcionara nunca placer.”

¿Por qué claridad? Por cuanto la claridad es el ornato de los pensamientos profundos y la sencillez es el alma del ingenio. Trato de decir las cosas con sencillez y precisión, usando términos corrientes para que me entiendan.

Siempre que me siento a organizar una de estas charlas, le ruego al Altísimo: “Señor, dame la gracia de pensar cómo piensan los sabios, y de expresarme como se expresa la gente sencilla.”


SOBRE EL MATERIAL PRESENTADO AQUÍ

Si bien es cierto, “los escritos son las abejas que transmiten el polen de una inteligencia a otra,” Mientras Espera lo es más por cuanto, cada reflexión es confeccionada con fragmentos de conocimientos tomados de aquí y allá. Por lo anterior, deseo reconocer con toda honestidad que las reflexiones presentadas aquí, son de dominio público, algunas tomadas de la red, o de autores desconocidos, a menos que sea especificado. Mientras Espera no se acredita la autoría de estas. Justamente, por cuanto lo que hay aquí no es del todo mío, sino un acopio de pensamientos excelentes de grandes pensadores, este contenido es muy especial.

El único mérito que me atribuyo es el trabajo de las nubes: ellas no se inventan la lluvia, la recogen de aquí y de allá y la derraman gratuitamente.

Pero el símil con el que más me identifico es el que usa la novelista estadounidense, dramaturgo, ensayista y escritora feminista, Dorothy Bryant: “Como un viejo minero, debes resignarte a extraer un montón de arena de la que luego, con paciencia, filtrarás unas pocas partículas de oro.”

Usted no se imagina las “toneladas” de literatura y la enorme cantidad de vivencias que he tenido que examinar durante mis 50 años de labor como predicador, para extraer lo que les comparto aquí.

Espero que disfrute este material, contiene gran parte de vida.

Diego Arbeláez



LUGARES DONDE SE ORIGINA ESTA ENSEÑANZA
Domingos 9:30 de la mañana:
Auditorio: Hotel Turístico La Luna, Autopista Sur No. 13-01, Barrio Junín, Santiago de Cali.

Informes. Teléfonos 315 444 72 13 / 308 9632

Publicar un comentario

0 Comentarios